Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

domingo, 16 de marzo de 2008

QUE ES EL S I D A.........














PASE POR FAVOR...
Las siglas de SIDA significan : síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

S -de Síndrome, supone el conjunto de síntomas y signos de la enfermedad.

I- de Inmuno,se refiere al sistema inmunitario, que es el mecanismo que posee nuestro cuerpo para defendernos de los microorganismos patógenos que son los causantes de las enfermedades que nos afectan.

D- es de Deficiencia, es decir, el mal funcionamiento de algo, que en este caso es el sistema inmunitario.

A- se refiere Adquirido,lo que supone que no heredamos, sino que la adquirimos durante la vid

Al no existir vacuna o un tratamiento curativo, la prevención sigue siendo la única forma eficaz de luchar con el VIH.

QUIEN SE PUEDE INFECTAR:

-Las personas que tienen relaciones homosexuales sin preservativo,especialmente con diferentes parejas, con personas que ejercen la prostitución, con consumidores de drogas o con personas infectadas por el VIH.

-Las personas que comparten jeringas o instrumentos en la inyección de drogas.

-Las personas expuestas directamente con la sangre o líquidos corporales (semen, secreciones vaginales, leche materna ) contaminados, cuando el contacto se produce en una área de la piel que no está integra (heridas, eccemas...).
Las vías de transmisión son: vía sanguínea, vía sexual, vía materno-infantil,en (personas infectadas)

ES MUY IMPORTANTE HACER EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DE LA INFECCIÓN.

EL SIDA es un problema de toda la sociedad. El SIDA es una enfermedad infecciosa de larga evolución causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Es una enfermedad grave pero que se puede prevenir.Cualquiera puede infectarse y su prevención depende de las conductas de cada uno, pero de todos depende la instauración de un clima de tolerancia y respeto de cara a los diferentes estilos de vida, y de solidaridad con las personas infectadas o especialmente vulnerables a la infección por este virus.

QUE ES EL VIH??

El VIH es un virus que ataca específicamente algunas de las células del sistema inmunitario que nos defiende de la agresión de los distintos gérmenes y enfermedades.
Estas células son los linfocitos, que juegan un papel muy importante en el sistema inmunitario, si son atacados se organiza una inmunodeficiencia que implica la incapacidad para realizar sus funciones de defensa.
Después de entrar en el organismo y provocar la infección,la persona afectada puede permanecer asintomática durante varios años.En esta primera fase, el VIH invade y se multiplica activamente en las células infectadas del sistema inmunitario.
Pasados varios años,cuando el sistema inmunitario esté muy deteriorado,aparecen diferentes patologías: infecciones diversas,ciertos tipos de cáncer... que caracterizan el sida.

DESDE QUE UNA PERSONA SE INFECTA,PUEDE TRANSMITIRLO A OTRAS SI NO TOMA LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN ADECUADAS.

PRACTICAS DE RIESGO:

El VIH puede transmitirse si se tienen relaciones sexuales sin protección (tanto heterosexuales como homosexuales).
No todas las formas de relación tiene el mismo riesgo:
El coito anal sin preservativo comporta un riesgo mayor porque la mucosa del recto es frágil y se lesiona con facilidad.
El coito vaginal sin preservativo implica un riesgo importante de transmisión.
El sexo oral sin protección supone una probabilidad de contagio menor.

EL VIH NO SE TRANSMITE:

En lugar de trabajo,en compartir habitación, en asistir a la misma escuela o clase, dar abrazos, besar, por lágrimas, por el sudor, por la tos, comer en la misma mesa, compartir ducha, bañarse en la misma piscina....Las transfusiones sanguíneas y el uso de productos derivados, así como los transplantes de órganos están sujetos a un riguroso control sanitario que incluye pruebas de detección del VIH.
Tampoco se puede adquirir el virus mediante picadura de mosquito u otros insectos.

EL PRESERVATIVO ES EL MÉTODO MAS EFICAZ CONTRA LA PREVENCIÓN ADEMAS DE PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS: LLEVA UNO EN TU BOLSO POR SI LO NECESITAS.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

El sida junto con el cáncer es una de las peores enfermedades del mundo. Un beso.

Anónimo dijo...

HOLA MI VIDA¡¡¡¡¡¡¡ BONA NIT,,
ANTES DE NADA QUERIA RESALTAR UN POCO LO DE JOSE, CREO QUE TODAS LS ENFERMEDADES SON TERRIBLES,, EL SIDA, EL CANCER, LA DIABETS, EL ALFEIMER, PARQUINSON, EL EBOLA, Y ENFERMEDADES ENDEMICAS EN PAISES POBRES DONDE MUEREN POR DIARREAS LOS NIÑOS,POR LO TANTO TODAS SON TERRIBLES,

DICHO ESTO MI AMOR SIEMPRE TODA INFORMACION ES POCA, PERO SABES?
CUANTO MAS CREEMOS SABER AUN SEGUIMOS COMETIENDO ERRORES Y ALGUNAS NOS PUEDEN COSTAR LA VIDA O LA CALIDAD DE VIDA, POR ESO SIEMRPE ES BUENO DAR LA NOTICIA E INFORMACION DE TODO, Y AUN ASI CON EL SABOR DE BOCA DE NO SABER,,,ANA MUCHAS GRACIAS,
TAMBIEN TE DOY UN RETOQUE AMOR, NO POR SER GAY SE COJIA EL SIDA, EN LOS AÑOS 80 EN ESTADOS UNIDOS, AL NO HABER UNA ENFERMEDAD TAN CONTAGIOSA, HABIA MAS PROMISCUIDAD ENTRE HOMBRES, POR ESO SE DECIA QUE ERA EL PECADO A LA PROMISCUIDAD, PERO POR DESGRACIA TODOS ESTAMOS EN EL OJO DEL HURACAN Y LOS NIÑOS PAGAN EL PATO DE TODO, Y LOS POBRES, QUE PARA ELLOS SIDA ES IGUAL A MUERTE, AMOR, POR LO TANTO NO ES CRONICA, ES MUERTE, SI NO PAGAS, SI NO TIENES DINERO MUERES, COMO SIEMPRE SE GANA LA MUERTE CON DINERO,TODAS LAS ENFERMEDADES SON TERRIBLES Y DOY MI FUERZA PARA LA INVESTIGACION EN TODAS ELAS, PERO EL SIDA TIENE UN MATIZ, SEA COMO SEA EL HOMBRE TIENE MANO AQUI Y ES DIFICIL TENER UNA VACUNA, DIOS NOS ACOJA,,,,
MI VIDA ESPERO LLEGUES A CASA FELIZ Y RADIANTE, INFINITOS ABRAZOS Y BESOS DE COLORES Y SABORES A MENTA Y CHOCOLATE, MUAKKK, TE QUIERO¡¡¡
BESOS DE EL PEPE DE LAS ILUISONES,,MUAKK

Unknown dijo...

holas...

El SIDA. Cielos. Se ha llevado tantas vidas... entre ellas una que para mi ha implicado dejar de escuchar música... la de Freddy MErcury. Hasta hace dos meses que escuché al Mika este, no le había vuelto a prestar atención al panorama popero mundial.

Volviendo al SIDA... Mal rollo. De todas formas, espero que sean ciertos los comentarios tirantes a politiqueo por parte de algunos médicos al respecto de que el SIDA en breve será una simple enfermedad crónica.

Un abrzo y un beso, amiguita.

Por cierto, ya he conocido a Jose Carlos... Amio Cajander (cuyo blog te recomiendo) ha accedido a hacer un Beers and Blog (tomar unas cañas mientras hablamos de chorradas) y si te animas, ya somos cuatro...

Yo me voy mañana a Vitoria, y vuelvo el domingo, pero podríamos mirarlo... ¿Q t parece?

Un besazo anuska.

Pablo Ballesteros dijo...

tanto sufrimiento...
mejor no comentar