Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

jueves, 15 de mayo de 2008

HENO DE PRAVIA......












PASE POR FAVOR...
Decir Heno de Pravia, es recordar mis tiempos jóvenes de cuando hacia deporte, mis duchas de agua casi fría, con mi jabón Heno de Pravia, su aroma permanece en mi pituitaria de por vida; desde que era joven, sigue siendo mi jabón preferido.

La historía del jabón Heno de Pravia es la siguiente:
En 1903 un Señor llamado Salvador Echeandia Gal fundador de perfumes Gal, realiza un viaje por Asturias, al pasar por el pueblo de Pravia quedó prendado del aroma que desprendía el heno recién cortado. A partir de este momento no paró hasta conseguir crear aquel perfume.

En 1905 sacó a la venta un jabón con el aroma del heno recién cortado (lo había conseguido)a este jabón le puso el nombre de HENO DE PRAVIA en recuerdo a esta localidad; el color de jabón es verde como el heno recién cortado, el papel de la envoltura es amarillo como el heno seco.

De este descubrimiento hace ya 103 años, el jabón sigue siendo el mismo, pero también se fabrican con el mismo aroma, gel,colonia, crema,champú, etc.se vende en los cinco continentes.

Gracias Señor Echeandia por tener esta genial idea.

1 comentario:

Pilar_Cordoba dijo...

Es que me quedo flipá con las cosas que cuentas.... ¿ves? esta historia tampoco la sabia y ademas me ha gustado, si señor.
El jabon huele genial, yo tambien le doy las gracias al Sr. Echeandia.
Ahh, como te dije el otro dia, tengo un nuevo compi gallego; es de Vigo. Se lo pregunté el otro día porque como llevaba poco tiempo en la empresa pues no me atreví a cotillear mucho jejeje.
Se llama Feijoo de apellido, nunca lo habia oido, ¿es corriente ese apellido alli?
Un besote