Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

lunes, 12 de enero de 2009

La cuesta de Enero



PASE POR FAVOR...
Siempre se ha dicho que Enero tiene una cuesta, no, no, no es que de pronto se forme una pendiente, es una cuesta de sobrellevar el gasto del mes, después de tanto gasto inútil de las fiestas de fin de año.

Bien, este año que comenzamos, Enero mas que una cuesta lo que tiene es una reflexión, ¿vale la pena gastar tanto dinero en regalos y comilonas? y después pasar el mes o meses cuesta arriba y sin respiro? yo creo que no, no voy a decir que al final de año no se disfrute un poco, pues el hecho de llegar a final de diciembre es todo un reto, pero de ahí a gastar el dinero que no tenemos me parece un absurdo.

Y lo peor o mejor según se mire, es que aun nos queda dinero para las rebajas, yo me pregunto ¿de quien fue la idea de llamar cuesta de Enero a este mes? mas bien serán cuesta de meses los siguientes, o no? porque llegados carnavales y semana santa, ya estamos otra vez de celebraciones y viajes, y llega el verano y seguimos, así que no entenderé nunca la dichosa cuesta.

A mí personalmente, las cuestas solo me afectan las que tiene el terreno que piso, no me gustan , me sacan el aire al caminar, prefiero las calles llanas, será por eso que procuro no tener cuestas de enero ni febrero ni de ningún mes, la economía hay que saberla llevar todo el año, eso si, sin privarse de todo, faltaría mas, pero aprendiendo a gastar el dinero con mano dura.

En España hay crisis, en el mundo hay crisis, y yo pregunto ¿crisis para quien?, será para esa pobre gente que se queda sin trabajo, pero eso pasa en cada familia y toda la vida, no solo ahora, los ricos o adinerados no tienen crisis, solo se quejan de no poder acumular mas riqueza.

En este año que comenzamos a vivir, os encomiendo a usar la cabeza y organizar la cartera, es la única forma de llevar la vida sin agobios y con una sonrisa en los labios.

11 comentarios:

Maca dijo...

Tienes razón , todo el mundo quejándose de la cuesta de enero y los comercios a tope en las rebajas, me imagino que si se gasta es porque se tiene , sinó ya sería el colmo de la gilipòllez,¿no te parece'.
BIQUIÑOS

CANTO EN FLOR dijo...

Tú lo has dicho usar la cabeza y organizar la cartera! Espero hayas tenido muy lindas fiestas y deseo que este año sea mejor que el anterior, o por lo menos igual...
Un abrazo desde México!

jose carlos dijo...

Hola, no hay crisis, solo para algunos pobres como nosotros. Si te das una vuelta por las tiendas estos días no ves nada más que a gente comprando. En Navidades paso lo mismo. El problema viene ahora que hay que pagarlo y mucha gente de esa que compraba no puede pagar y se empieza mal el año. En fin como dijo un vendedor amigo Las Navidades y las vacaciones son sagradas para los Españoles y no se repara en gastos. Un beso.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN SI NO HE PASADO ES POR FALLOS TECNICOS,BUENA COCINERA,MUY BUEN COCIDO..........

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

tu tienes de todo,pero las noticias van con engaño,son prestamos de compras,ahora es cuando se va a notar,cuidate.....

Pablo Ballesteros dijo...

es que eso es loq ue tiene diciembre y enero

/ dijo...

Gracias por visitarme, sos muy generosa.

Te mando un beso.

diablesa dijo...

Hola Pablo, que cosas mas bonitas escribes....
La muerte es algo natural y triste a la vez, es el ser o no ser, ahora estas y de pronto ya solo queda un recuerdo en la mente de los otros, es un nacer y morir, así es el ciclo biológico de la vida, y que corta la hacen algunos muchas veces, vivir, amar, reír, soñar, imaginar, son cosas que van en los recuerdos de cada uno....
feliz fin de semana

Thiago dijo...

Yo creo que hay crisis, pq lo dice la economía ( y ella sabrá pues fue la que jodió todo el sistema) pero la gente aun no lo sabe o no lo ha asumido... Y no se dan cuenta de que lo peor va a ser luego, pero de momento la gente sigue gastando alegremente como si se fuera a acabar el mundo, cosa que por otro lado, igual hacen bien, jaaj

Bezos.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE BUENOS OJOS TIENES QUE NO VES NADA MALO..........NO NO TIENES CUESTAS DE ENERO,,,,....Y AHORA EL CARNABAL TE GUSTA.........

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

PUES VIAJA POR EL ESPACIO QUE ES MUY BONITO,MIRATELO.........