Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

sábado, 4 de julio de 2009

GRIPE....



TE INTERESA SABER...
Aunque todo el mundo sabe lo que es una gripe, hay personas que confunden la gripe con un simple resfriado o dolor muscular.

Existe una gripe epidémica, responsable de los casos que se observan en las estaciones frías ( fines del otoño y durante el invierno),y una gripe pandémica, que causa epidemias que invaden todo el mundo, como es el caso de la gripe A actual.

Da lugar, por una parte, a síntomas catarrales de las vías respiratorias superiores,idénticos a los que se observan en el resfriado común, y por otra a manifestaciones generales: fiebre, cefalalgias, postración y dolores musculares,especialmente lumbares. Debido a estas algias musculares, el enfermo tiene la sensación de que ha recibido una paliza; de ahí el nombre de " trancazo " conque también se la designa.Generalmente es de curso agudo y leve, pero existen formas graves en las que aparecen complicaciones diversas: neumonías y bronconeumonías, derrames pleurales purulentos, encefalitis, etc.

La gripe pandémica es mas grave que la forma epidemico-estacional, siendo en ella frecuentes las complicaciones, especialmente pulmonares y pleurales.

Las pandémias gripales azotan a la humanidad con cierta periodicidad. Desde el año 1510 se han registrado mas de 30, muchas de ellas con mortalidad muy elevada. Fue especialmente grave la que apareció en los años 1918 y 1919, a poco de finalizar la primera guerra mundial; se calcula que produjo 20 millones de muertos, cifra superior a la causada por aquella conflagración ( en París fallecieron de gripe 10.000 personas; en España, 200.000; en Japón, 250.000; en la India 6.000.000).

La gripe es causada por una serie de virus afines: virus de la gripe o influenza. En las complicaciones respiratorias con frecuencias intervienen bacterias diversas. Se transmite de una persona a otra, como el catarro común por vía aerea.

En la actualidad se disponen de vacunas, a base de virus inactivados, de eficacia profiláctica indudable. Pero la protección que confiere es corta, pues no rebasa el año. De ahí que las personas mayores y los niños, sobre todo, deben vacunarse cada año, ya que este grupo es el mas sensible frente a este tipo de virus.

No existe de momento un antibiótico útil contra el virus gripal, pero su empleo puede ser de interés cuando aparecen complicaciones bacterianas.

6 comentarios:

Jesus Dominguez dijo...

Muy interesante.

Un saludo

Jesús Domínguez

Unknown dijo...

ay amiga vos tambien???
en la escuela nos pudrieron con la gripe!!!
jajajajaa
esta bueno el post, hay mucha "mala" informacion.
aca en argentina las campañas de television son bastante buenas, falla la gente, que no se toma en serio este problema.
besotes...(sin gripe!!)

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Parte de lo que dice Elina, es cierto. La gente no se toma en serio el tema, por ello los métodos de prevenvión que se están poniendo al abasto de todos, fracasan, porque hay hábitos inadecuados en temas de higiene y buenas costumbres.
Isabel Gómez

jose carlos dijo...

Muy buena la explicación pero tu crees que este próximo invierno aguantaremos sin tener la famosa gripe A. Mira lo que esta pasando en Argentina que ya tienen 10.000 casos. Esperemos que por Galicia no pase. Un beso enorme y feliz semana.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE LISTA ES MI NIÑA,ANDA QUE CUANDO QUIERES TE IMFORMAS DE TODO.........BUEN CONSEJO DE SABER....SALUDOS...........

ernest dijo...

la verdad muy bueno pasate por mi blog!