Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

lunes, 5 de julio de 2010

Nueva ley del aborto....


PASE POR FAVOR...
Me gusta que el mundo avance,que no se quede en la ley del embudo, pero considero que hay cosas que se pasan de la raya.

El gobierno acuerda una nueva ley del aborto ( yo no estaba de acuerdo con la que había) pero esta reforma me parece salirse del tiesto; si los padres son la autoridad o responsables de sus hijos hasta la edad de 18 años ( mayoría de edad) considero que debería ser para todo y en todos los conceptos y formas.

Yo considero que nadie es dueño de una vida y, menos cuando esa vida no puede defenderse, abortar no es un juego de niño, pero tal como se ponen las licencias para matar lo parece; una niña con 16 años no sabe ni puede tomar una decisión tan drástica por si sola, porque aun con 18 y mas años no saben bien que camino tomar ante este problema, cuanto mas en una edad infantil.

Considero que a los hijos hay que educarles sexualmente, explicarle para que son su genitales y aparato reproductor y las consecuencia de un mal uso, lo importante es prevenir, y no abortar, ya que la mujer y en este caso niña, sufre tanto o mas con el aborto que si tiene al bebe, solo las mujeres que han pasado por un aborto saben de lo que hablo.

En la actualidad los jóvenes tiene mucha información al respecto y, lo mismo que aprenden música, matemáticas y otras materias, deben aprender a conocer su cuerpo y a cuidarlo, porque un embarazo a los 14-15-16 años es peligroso y de alto riesgo, tanto si se tiene el bebe como si se practica un aborto.

.

2 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Como ya apuntas la prevención, una buena educación, es la mejor manera de abortar una situación no deseada.
Lo que resulta triwste es que vivimos en una sociedad en la que demasiadass familias delegan la educación en las escuelas y éstas solo trabajan, y ya es mucho, en la formación.
He oido que el pasado año se practicasron ciento cincuenta abortos (oficiales) en nuestro país. El problema es histórico y anterior a la edad media. Las consecuencias de un embarazo no son de la misma dimensión en una familia estable y con medios económicos que en una desestructurada y pobre.
El nacimiento y la muerte están viviendo momentos de cambio que en muchos casos pueden ser peligrosos. Un saludo

María Isabel Gómez Castillo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Isa