Bienvenidos a la republica de mi blog.

En este blog, solo encontraras sonrisas.

Tras la sombra ,está mi belleza

Tras la sombra ,está mi  belleza
DIABLESA........

miércoles, 4 de mayo de 2011

Echando la vista atrás......


Para las personas que no han perdido la memoria, el echar la vista atrás y recordar o ver reportajes antiguos es muy reconfortante.

Viendo un reportaje de televisión de la feria de abril de Sevilla, me he dado cuenta de la cantidad de personas que pasaron por esa feria y ya no están entre nosotros; la princesa Grace de Mónaco y su marido Rainiero, Lola Flores, Rocío Jurado, Jaqueline Kennedy, y otros muchos rostros famosos que ya se fueron al otro barrio; también se puede apreciar el paso del tiempo de la gente y como han ido cambiando y envejeciendo con los años ( no solo una envejece), Marisol, Sara Montiel, Sofía Loren, por citar algunas.

Otra cosa que me llama la atención es los cambios habidos en nuestra sociedad, las modas , costumbres, y manera de celebrar esta fiesta que, aunque es a primera vista igual que antes, hay muchos cambios.

El recordar ésta y otras fiestas y acontecimientos es una forma de recordar lo mucho que ya hemos vivido y, también sentirse aun vivos aunque sea en el recuerdo; las personas que no tienen memoria o no han vivido estas cosas tienen una vida mas pobre, menos enriquecida, ya que el salir del pueblo, viajar y ver costumbres y fiestas, ademas de otras cosas enriquece nuestra vida.
.

3 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Viene genial saber de donde venimos... muchos besitos

José Carlos dijo...

Ahi tenias que estar en la Feria de Abril. Lo malo de todo esto es que el tiempo pasa y lo bueno que estamos aquí y el pasado ya lo vivimos pero lo que nos queda por vivir aun. Espero que muchisimas ferias de abril.

Explorador dijo...

Estoy de acuerdo, sorprende lo rápido que cambian las cosas, ves imágenes de hace 5 años y todo te parece antiguo...y no me gusta eso del todo. Vivimos presos del afán de novedades. A pesar de eso, una memoria rica y fecunda siempre debe ser cuidada.

Besos :)